29 de mayo de 2017.

17:00 pm


Comisiones mixtas. Ciudad Universitaria

(A un costado del Estacionamiento 3 del Estadio Universitario y del Anexo de FFyL)

 

 

Mapa

 


SOBRE EL EVENTO:

Les presentamos a nuestra hija…

Mi nombre: Lesvy Berlín Rivera Osorio

Mi edad: 22 años

Mi pasión…la VIDA

Mi vicio…los helados (como dijera uno de sus grandes amigos)

En nombre de ella deseamos agradecer las muestras de solidaridad y de esperanza que nos hablan de la gran humanidad que poseemos aun frente al dolor, porque esa es y debe ser nuestra esencia en todo momento, la nuestra…

Para ellos:

…Éste es el rostro del dolor, pero también es el rostro de la indignación, de la rabia, es el rostro que pregunta… ¿Cuántas más? ¿Cuántos más?

Han pasado 15 días, de que las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de nuestra hija, 15 días y hasta el momento no hemos tenido acceso al contenido y pruebas que integran la carpeta de investigación, como sí lo han tenido algunos de los llamados «medios de comunicación». La exigencia es que se respeten nuestros derechos, todos, como víctimas, se nos entreguen copias de la carpeta de investigación, tanto en formato impreso como en formato digital, se sigan los protocolos propios para el delito de feminicidio, se nos informe oportuna, verázmente y antes que a nadie sobre los avances y líneas de investigación que se siguen, se esclarezcan los hechos, se actúe conforme a derecho en todas las diligencias, se castigue a los responsables del delito, materiales e intelectuales, por acción u omisión… y se haga lo necesario para que hechos como estos jamás se repitan. 

Señoras, Señores, autoridades: Esa es la enorme responsabilidad que tienen en sus manos.

En este camino no estamos solas, Lesvy y nuestra familia hemos sido arropadas y somos representadas por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y el padre Miguel Concha. El Centro Vitoria tiene una larga trayectoria en la defensa de derechos humanos de las juventudes y cuenta con el compromiso, la transparencia y la altura moral necesarias para hacer frente a la violencia y los agravios que estamos padeciendo.

Compañeras, Compañeros, agraviados: Para nosotros las palabras de Javier Valdéz, en su memoria, y la de tantas y tantos… lo cito:

«¡CULMINAREMOS LA TAREA Y RESCATAREMOS MÉXICO PARA CONSTRUIR UNA PATRIA CON PAZ Y JUSTICIA!» 

(Texto leído por Aracely, madre de Lesvy al finalizar la Velada realizada en C.U. el día 18 de mayo del 2017)

Contenido relacionado: