Encuentro entre educadores populares y personas defensoras de derechos humanos

SOBRE EL EVENTO:

El Encuentro entre educadores populares y personas defensoras de derechos humanos se realiza en el marco de 16a generación de la Escuela para Defensoras y Defensores Jóvenes de Derechos Humanos y en articulación con el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero. 

Nos organizamos en esta ocasión para encontrarnos y compartir saberes entre distintas experiencias de participación, políticas y educativas con el objetivo de fortalecer los diversos procesos organizativos en diversas regiones. También nos preguntamos ... ¿Qué significa ser una persona defensora de los derechos humanos en nuestro país? ¿Qué significa asumirse como una o un luchador social?

Como en ocasiones anteriores, valoramos que es necesario descentralizar de la Ciudad de México los esfuerzos y articulaciones que se han venido construyendo en defensa de nuestras vidas y nuestros derechos para entonces fortalecernos con las experiencias de compañeras que realizan defensa desde las periferias y comunidades rurales, para así conocer y dialogar con otras localidades de la región centro de nuestro país.

PROGRAMA

11:00 a 13:00 hrs. Recorrido por la "Zona de Sacrificio" 

13:00 a 14:00 hrs. Comida

14:00 a 15:30 hrs. Compartición ¿Qué es ser defensoras y defensores de derechos humanos? junto a educadoras y educadores populares del CDHZL y la escuelita del CDHVitoria. 

15:30 a 16:30 hrs. Panel 

  • Experiencia de San Salvador Atenco
  • CDH Zeferino Ladrillero
  • CDH Vitoria

16:30 a 17:30 hrs. Cierre

 

Entrada libre. 

Evento en facebook 


PARTICIPAN:

Apaxco, Estado de México

Calle Adolfo López Mateos s/n, entre Vicente Guerrero y Allende, Santa María Apaxco, EdoMex


14 de julio de 2018

11:00-17:30hrs

Entrada libre