#EncuentroNochixtlán 

Entre el 19 y 21 de noviembre tuvo lugar, en Asunción de Nochixtlán, Oaxaca, el 1er Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de Graves Violaciones a Derechos Humanos. Acudieron aproximadamente 500 asistentes entre vícitimas y sobrevivientes, personas académicas, estudiantes e integrantes de organizaciones y movimientos sociales; provenientes de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz, Estado de México, Sinaloa, Coahuila y Ciudad de México, así como de Alemania, Argentina, Colombia, Chile y Guatemala.

El Encuentro tuvo como propósito impulsar la construcción de un proceso propio de justicia transicional, que considere a todas las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos en el país,  desde la diversidad de sus experiencias, luchas y resistencias. El cual tenga lugar desde la participación central de las víctimas, vistas como dinamizadoras de diversos procesos de defensa de derechos humanos y de búsqueda de verdad, memoria y justicia.

A partir de ahora se busca discutir de manera colectiva y organizada cuáles son los mecanismos pertinentes para la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición, según las necesidades de las víctimas y sobrevivientes. (Leer texto completo)

PROGRAMA

VIDEOS

 

Damos inicio al 1er Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de graves violaciones a los derechos humanos en Nochixtlán, Oaxaca 🌵 Sigue la transmisión en vivo 🔴 de la inauguración en nuestras redes sociales, comparte la transmisión 👉

Posted by Centro Vitoria on Monday, November 19, 2018

NOCHIXTLÁN, OAX

Carretera Internacional Cristóbal Colon, en el estacionamiento del panteón municipal, a un lado del Monumento a los mártires de Nochixtlán