De acuerdo con el Diagnóstico Nacional de Acceso a la Justicia y Violencia Feminicida en México (CNDH y UAM, 2016, p.14), cada día son asesinadas nueve niñas y mujeres en nuestro país. Mujeres y niñas con una historia propia y con proyectos de vida que se han visto interrumpidos, y que muestran una realidad en relación con la responsabilidad que las instituciones del Estado tienen, en materia de acceso y procuración de justicia con perspectiva de género.

Bajo la etiqueta #JusticiaParaTodAs, desde el CDHVitoria decidimos compartir diversas herramientas para el acceso a la justicia para mujeres víctimas de la violencia en el país, aunque centrándonos mayormente en la experiencia que existe al exigirlos en las instituciones de la Ciudad de México. 

De esta forma, buscamos fortalecer el trabajo de acompañamiento a víctimas de la violencia feminicida y sexual tan articulado y visible desde hace algún tiempo en la Ciudad de México, también socializar la necesidad de seguir exigiendo justicia con perspectiva de género y verdad para todos los casos de violencia contra las mujeres. 

Diseño Gráfico : Anacoreta| Víctor Manuel Chima

Ilustración : Anacoreta

Esta web, aún siendo altamente responsiva, está diseñada para verse idealmente en una resolución mínima de 1280 x 720

 

Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.