Sondeo
En el Año Internacional de la Juventud¿El gobierno mexicano cumple con los ddhh de las juventudes?
Si
No
No se



Resultados
Encuestas

votos 83




 

   
Noticias : Encuentro Nacional Preparatorio hacia un Congreso Social, ¡consulta aquí la convocatoria!
Enviado por Derechos Humanos el jueves, 4 de febrero del 2010 (6:10:19)

Encuentro Nacional Preparatorio hacia un Congreso Social

5 y 6 de febrero de 2010 en la ciudad de Querétaro y el 7 en la Ciudad de México

 

Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

 

Mexicanas y mexicanos:

 

La historia de nuestra patria ha sido la lucha permanente entre las clases poseedoras y las clases desposeídas; entre las fuerzas conservadoras y las fuerzas progresistas; entre el colonialismo y el pueblo; entre el imperio y la nación; entre los explotadores y los explotados. Esas luchas, en ocasiones se han expresado de forma civil y pacífica, y en muchas otras, de manera armada y cruenta, derivada siempre de la respuesta de las fuerzas en el poder, nunca de los gobernados.

En ese marco, en este 2010 se conmemoran 200 años de la Guerra de Independencia y 100 de la Revolución Mexicana. Nada queda por celebrar, y menos desde la hipocresía del gobierno federal que es usurpado hoy por los herederos del porfiriato.

La Independencia, que costó tanta sangre de mexicanos y mexicanas (sobre todo y como siempre, de los más desposeídos), abrió paso a una lucha intensa por construir un proyecto de país soberano y laico, que no ha concluido. Hoy en día el neoliberalismo ha trastocado esas conquistas, originando una nueva dependencia nacional, favoreciendo el saqueo de nuestros recursos naturales y la explotación de nuestra fuerza de trabajo, en beneficio de las grandes corporaciones transnacionales y del capital financiero.

Descarga aquí la convocatoria completa




Enlaces Relacionados
· Descarga aquí la convocatoria completa

· Más Acerca de Noticias
· Noticias de Derechos Humanos


Noticia más leída sobre Noticias:
El derecho a la educación y la educación especial en México: las deudas del sexenio que se fue


Opciones
Versión Imprimible  Versión Imprimible                    Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Noticias
· Violencia y despojo contra indígenas, denuncia de comités de derechos humanos en Palenque, Chiapas

· Ataque de porrros contra estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo, ¡encuentra aquí el boletín!

· Liberan a Raúl Hernández, defensor del pueblo Me´phaa, ¡encuentra aquí el comunicado de Tlachinollan!

· "A ras de suelo", nuevo cuento de la serie La sombra del silencio

· "Las y los jóvenes como sujetos plenos de derechos y no como seres inacabados", por Miguel Concha

· Ineficiente la consulta pública sobre derechos indígenas en Veracruz, ¡lee el comunicado!

DH en México
· Situación de los Derechos Humanos
en México


Buscador


¡Síguenos!



Derechoshumanos.org.mx

Financiado por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria
Odontologia 35 Col. Copilco Universidad 04360
México D.F. Tel. 56 59 67 97 ext. 227 Fax: 56 59 38 23

Página Generada en: 0.147 Segundos