SOBRE EL EVENTO:

El próximo 15 de agosto diversas organizaciones y colectividades celebraremos los 100 años del nacimiento de Oscar Arnulfo Romero.
 
Las causas por las que él luchó y motivo por el que le arrebataron la vida con un vil asesinato, están vigentes. La pobreza, la desigualdad, el gran contraste entre quienes poseen la riqueza de nuestros pueblos, a quienes se les ha arrebatado, allí están. La violencia, la expulsión y desplazamiento de miles de mujeres y hombres de todo el mundo cada día es mayor. El Salvador, y casi toda Centroamérica, sufre los estragos de la voracidad de las trasnacionales en complicidad con gobiernos que se someten a sus exigencias.
 
Este pueblo latinoamericano continúa defendiendo lo que le pertenece, pero la maquinaria de un sistema capitalista neoliberal y patriarcal es depredador y nunca puede calmar sus ansias de poseerlo todo. Por lo tanto, al recordar la vida de Romero nos damos cuenta que el sueño de construir una sociedad justa, y solidaria allí está.
Si en los tiempos de Romero habían surgido movimientos civiles y armados para recuperar la soberanía de los pueblos, hoy más que nunca a 37 años de su Pascua, la realidad nos grita que busquemos juntos nuevos caminos y surja de nuevo la solidaridad entre comunidades y pueblos de América Latina, para impedir que la embestida de los actuales dueños del mundo,  se empeñe en  arrebatarnos lo que es nuestro.
Proponemos una Jornada  Cívico-Político- Cultural  de conmemoración del Centenario de Romero, a través del arte, la difusión, el debate, actividades que nos sensibilicen, nos impulsen, nos lancen sin miedo y seguros de que es «Nuestra hora». Ya no podemos esperar…

Entrada libre. 

Evento en facebook 

ACTIVIDADES:

25 DE JULIO (11am). Lanzamiento de la Jornada por el Centenario de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Rueda de prensa. Lugar: CENCOS (Medellín 33, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México). (Mapa)

25 DE JULIO (17hrs). Participación en el programa de radio «Voces del Periodista» ABC Radio 760 de AM

26 DE JULIO (17hrs). Proyección de la película «Romero» (1989). LUGAR: Ágora del Centro Universitario Cultural (CUC) (Odontología 35 Col. Copilco-Universidad, Delegación Coyoacán, Ciudad de México). (Mapa)

5 DE AGOSTO (16:30hrs). Proyección de la película «Romero» (1989). LUGAR: Institución Javeriana (Maple 43 Col. Santa María Insurgentes) (Mapa)

12 DE AGOSTO (17hrs). Celebración Ecuménica en la Parroquia Anglicana de la Sagrada Familia (Oriente 87 #2426 Col. Emiliano Zapata, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México). (Mapa)

12 DE AGOSTO. Acto Cultural en Guadalajara (Parroquia Anglicana San Marcos, Calle Chichimecas 836. Colonia Prados Providencia, Guadalajara). (Mapa)

15 DE AGOSTO. Encuentro Cultural por los 100 años de Monseñor Romero en Casa de la Solidaridad (Patricio Sanz 449. Col. Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México). (Mapa)

MÁS INFORMACIÓN : 55239582 (SICSAL) y 56872505 (Comité Monseñor Romero)


(Click para ampliar imagen, se abrirá una nueva ventana)

 

 

Contenido relacionado: