CAMBIO DE COORDINACIÓN GENERAL EN CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “FRAY FRANCISCO DE VITORIA O.P.” A.C.

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2016.

El Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.” A.C. es una asociación civil de la Orden de Predicadores en México, sin fines de lucro e independiente de cualquier partido político. Por más de tres décadas su trabajo se ha enfocado en la difusión, educación, investigación, promoción y defensa legal de los derechos humanos de forma integral y multidisciplinaria, en particular de los sectores más vulnerabilizados y discriminados.

Por este medio, el Centro Vitoria informa a las organizaciones, articulaciones sociales, espacios institucionales y sociedad en general, que tenemos un relevo en la Coordinación General de esta organización.

Queremos agradecer primeramente a Melissa A. Vértiz Hernández, Coordinadora General del Centro hasta la fecha, quien continuará participando en la defensa de derechos humanos desde otros espacios de la sociedad civil organizada, y quien ahora deja dicho cargo, luego de ocuparlo por más de dos años, acompañando importantes logros institucionales y compartiendo su experiencia y sensibilidad en procesos en los que el Centro Vitoria es partícipe.

Al mismo tiempo, compartimos con todas y todos que a partir de esta semana la Coordinación General estará a cargo de Carlos A. Ventura Callejas, quien ha venido colaborado en esta organización desde el área de Educación, Promoción y Difusión, participando en procesos institucionales fundamentales para el Centro Vitoria, como la Escuela para Defensoras y Defensores Jóvenes de Derechos Humanos, y trabajando en la articulación de importantes instancias de la sociedad civil y movimientos sociales con los cuales colaboramos. Este cambio en la Coordinación General reafirma nuestra apuesta colectiva por la defensa integral de los derechos humanos desde una postura política crítica y transformadora.

En el Centro Vitoria estamos convencidas y convencidos de que este relevo fortalecerá el trabajo que ya se viene realizando, en acompañar de manera sensible y comprometida a las personas, comunidades y grupos que están construyendo espacios de defensa de derechos humanos y resistencia frente la actual crisis de derechos humanos.

La comunicación con la Coordinación General será a través del correo electrónico coordinacion@derechoshumanos.org.mx y del teléfono 56596797 ext. 227. 

Nuestra solidaridad está en los procesos colectivos donde se colabora en la construcción de Otro Mundo Posible. Les enviamos un cordial saludo.

Atentamente,

Dr. Miguel Concha Malo, O.P.

Entradas relacionadas: