CONVOCATORIA : Escuela para Personas Jóvenes Defensoras de DH 2020

(CONVOCATORIA ABIERTA HASTA EL 6 de MARZO DE 2020)

La Escuela para Personas Jóvenes Defensoras de Derechos Humanos (EPJDDH), llamada con cariño “Escuelita”es un proceso que acompaña y forma parte del proyecto político educativo del CDHVitoria. En el contexto político, económico y social del país, "La Escuelita" busca contribuir, desde y con diversas juventudes, a la construcción y fortalecimiento de procesos de exigibilidad y justiciabilidad de los derechos humanos, al igual que a la construcción de paz.

La apuesta es por la creación de espacios con un sentido crítico, que surjan a partir de compartir experiencias, sentires, saberes y reflexiones tanto de las juventudes participantes, como de sus comunidades. Espacios que posibiliten, a su vez, ecos y articulaciones con otros lugares, territorios e identidades que tengan como horizonte común actuar hacia la realización y dignificación de un mundo más justo, que respete la autonomía y pluralidad de las colectividades.

"La Escuelita" es un espacio dirigido a las juventudes con duración de ocho meses que tiene como objetivo facilitar herramientas teóricas y prácticas encaminadas a construir saberes, actitudes, habilidades y experiencias con respecto a los derechos humanos, desde una aproximación crítica y transformadora.

Información y registro ⬇

18ª Generación de la Escuela para Personas Jóvenes Defensoras de Derechos Humanos (Ciudad de México)

"La Escuelita" va dirigida a juventudes de entre 19 y 30 años que habiten en la Zona Metropolitana y estados de la zona centro del país, que tengan interés en fortalecer sus saberes y herramientas en derechos humanos y primordialmente que ya se encuentren vinculadas a:

✅ procesos organizativos

✅ comunidades de base

✅movimientos populares

✅ organizaciones sociales

✅ colectividades de lucha social

✅ diversos activismos

REQUISITOS:

  • 🕘 Disponibilidad de tiempo los sábados de 9:00 a 15:00 hrs., entre marzo y octubre de 2020.💬 Compromiso y participación activa durante el proceso.👍 Cuota de recuperación solidaria.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE POSTULACIÓN?

📋 Llenar el formulario de registro antes del 6 de marzo de 2020

📅 Acudir a una entrevista con el equipo acompañante (la fecha y hora se acordarán vía correo electrónico)

📌 Asistir a una de las dos sesiones informativas que se realizarán en el CUC

* Es necesario cumplir con los tres pasos para completar tu proceso de postulación a "La Escuelita".

Dudas y contacto

Si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar preguntando sobre la "Convocatoria de La Escuelita 2020" a través de cualquier vía que prefieras:

Facebook
Twitter
Instagram

WhatsApp
Teléfono (10 a 18 hrs / Lunes a Viernes ): 56 59 67 97 ext 227