36 AÑOS

COLABORANDO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO 

Trabajo colectivo para transformar la realidad

Buscamos cambios sociales que beneficien a las personas, para alcanzarlos, trabajamos en cuatro programas fundamentales, conócelos :

En defensa de la dignidad

Nos asumimos como defensoras y defensores de derechos humanos comprometidos con la defensa de la dignidad. 

Realizamos acciones de acompañamiento, defensa, investigación, educación, promoción, litigio, comunicación, indicencia política y denuncia pública desde una perspectiva integral.

Ideas, opiniones y contenidos

Sumérgete en nuestra colección de contenidos editoriales, conoce ideas e inspiraciones para un mundo más justo y entérate de historias de esperanza, organización y construcción colectiva.

Ley de la FGR

Ley de la FGR

Voces críticas del mismo gobierno han señalado que dicha iniciativa implicaría un retroceso en la administración de justicia y en la colaboración entre instituciones.

La dignificación salarial en México

La dignificación salarial en México

Durante cuatro décadas los incrementos salariales crecieron a tasas muy bajas, pues eran fijados de acuerdo con la inflación proyectada y buscaban mantener una política de ofertar una mano de obra barata y productiva.

¿Qué ha sido de la “Política Exterior Feminista”?

¿Qué ha sido de la “Política Exterior Feminista”?

A pesar de que México ha sido reconocido internacionalmente por su activa participación en el tema y por los avances legislativos con miras a erradicar la violencia contra las mujeres, la realidad es que se tienen grandes pendientes en cuanto al seguimiento oportuno de sus compromisos internacionales.

Universidad, poder y humanismo

Universidad, poder y humanismo

La esencia de la universidad como institución no puede estar aislada de su historia, cuestionándose por su quehacer y su insustituible función de ayer y hoy como creadora y replicadora de cultura

Misión cumplida

Misión cumplida

El mundo que habitamos está desapareciendo, ello nos invita a repensar creativa y sentidamente cómo es que deseamos seguir con la construcción de algo distinto, considerando lo que ha ocurrido recientemente y lo que ocurrirá en las próximas semanas.

La Escuela para Personas Jóvenes Defensoras de Derechos Humanos (EPJDDH), llamada con cariño “Escuelita” es un proceso que acompaña y forma parte del proyecto político educativo del CDHVitoria. En el contexto político, económico y social del país, «La Escuelita» busca contribuir, desde y con diversas juventudes, a la construcción y fortalecimiento de procesos de exigibilidad y justiciabilidad de los derechos humanos, al igual que a la construcción de paz.

Somos el CDH Vitoria

Una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, independiente de cualquier partido político, creada en 1984.

Por más de tres décadas y media el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria ha trabajado en dar vida a los derechos humanos a través de su protección y promoción en México y la región.