36 años
Colaborando en la construcción de un mundo

Trabajo colectivo para transformar la realidad

Buscamos cambios sociales y perdurables y que beneficien a las personas, para alcanzarlos, trabajamos en cuatro programas fundamentales, conócelos :

En defensa de la dignidad

Nos asumimos como defensoras y defensores de derechos humanos comprometidos con la defensa de la dignidad. 

Realizamos acciones de acompañamiento, defensa, investigación, educación, promoción, litigio, comunicación, indicencia política y denuncia pública desde una perspectiva integral.

Ideas, opiniones y contenidos

Sumérgete en nuestra colección de contenidos editoriales, conoce ideas e inspiraciones para un mundo más justo y entérate de historias de esperanza, organización y construcción colectiva 

Vivas nos queremos

Vivas nos queremos

Si bien en la actualidad existen avances en cuanto al reconocimiento de la violencia contra las mujeres, hoy siguen aconteciendo atrocidades en nuestra contra y siguen existiendo Estados omisos y negligentes ante estas problemáticas.

Derechos Humanos desde abajo

Derechos Humanos desde abajo

📰 ¿Cómo es que se ha ido generando un contenido contrahegemónico y crítico de los derechos humanos? Ello ha sido posible gracias a los procesos organizativos de actores sociales y populares en el mundo, particularmente del sur global

La izquierda social

La izquierda social

Los partidos políticos de izquierda o los que se presentan como tales, no han sido capaces de avanzar en los cambios que impulsan los fuertes movimientos sociales con programas claros de reformas para resolver las históricas demandas populares

CDH Vitoria, 36 años de transformaciones compartidas

CDH Vitoria, 36 años de transformaciones compartidas

Cada año de trabajo nos recuerda que reconocemos al otro o a la otra como parte de nuestras historias y vidas. Es cuando tomamos partido y nos hacemos parte de los trabajos y esfuerzos por la dignidad, la justicia y la paz.

Prioridad y garantía de derechos

Prioridad y garantía de derechos

En la discusión reciente sobre los fideicomisos hubo sólidos pronunciamientos llamando a evitar el atentar directamente contra los derechos de personas y grupos que se verían afectados y la desatención de obligaciones internacionales y constitucionales.

Un proyecto de decreto amañado

Un proyecto de decreto amañado

📰 En muchas ocasiones el Presidente ha declarado que en México no habrá maíces transgénicos, de ser cumplida esta promesa el Estado estaría dando un paso para saldar la deuda histórica con el campo mexicano

La Escuela para Personas Jóvenes Defensoras de Derechos Humanos (EPJDDH), llamada con cariño “Escuelita”es un proceso que acompaña y forma parte del proyecto político educativo del CDHVitoria. En el contexto político, económico y social del país, «La Escuelita» busca contribuir, desde y con diversas juventudes, a la construcción y fortalecimiento de procesos de exigibilidad y justiciabilidad de los derechos humanos, al igual que a la construcción de paz.

Somos el CDH Vitoria

Una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, independiente de cualquier partido político, creada en 1984.

Por más de tres décadas y media el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria ha trabajado en dar vida a los derechos humanos a través de su protección y promoción en México y la región.