[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.22″][et_pb_row _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

El presente Informe responde al proceso que surgió a partir de la Solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) para la Ciudad de México, específicamente al lapso de los seis meses que tuvo el Gobierno de la Ciudad posterior a la aceptación de las seis medidas urgentes y a lo referido en las 20 conclusiones contenidas en el Informe del Grupo de Trabajo para atenderlas.

 

El objetivo de este Informe es dotar al Grupo de Trabajo de una herramienta que coadyuve el proceso de la Declaración de la AVGM en la Ciudad de México, así como dar a conocer a la población en general lo que, según nuestras investigaciones y experticias, hizo y debería haber realizado el Gobierno para atender apropiadamente la Solicitud de la AVGM.

El Informe se encuentra dividido por capítulos. Así pues, los capítulos I-V contienen lo concerniente a las 20 conclusiones del Grupo de Trabajo. Por esta razón, empleamos la misma clasificación que el Grupo de Trabajo, es decir: las relacionadas con el acceso a la información; las relacionadas con capacidades institucionales. Tanto de estructura como de desempeño; las referidas a procuración e impartición de justicia; las referidas a los protocolos de actuación relacionados con la no localización de mujeres; y las concernientes a la armonización del marco normativo local.

Dentro de cada uno de los primeros cinco capítulos se encuentran tres apartados: Hallazgos del Grupo de Trabajo; Comprobaciones del Comité Alerta CDMX; y Deber ser.

Posteriormente, el Capítulo VI: Mesa de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a los casos de muertes violentas, hablará sobre la Medida Urgente número uno, previamente aceptada por el Gobierno de la Ciudad de México, entendiéndola como una de las medidas que, en su desarrollo, incluye mucho de lo referido en el Informe del Grupo de trabajo, pues se sientan las principaes instituciones encargadas de atender la violencia contra las mujeres.

Finalmente, el Capítulo VII: Pertinencia de la AVGM en la Ciudad de México, abordará la visión del Comité Alerta CDMX con respecto a la necesidad de la declaratoria de la AVGM en la Ciudad de México, seguida de nuestras Conclusiones Generales.

[/et_pb_text][et_pb_button button_url=»https://drive.google.com/file/d/1X1T-IHPL7TCne8PoQTrqcnfy-5mZEk1L/view?usp=sharing» button_text=»Descargar documento» button_alignment=»center» _builder_version=»4.7.3″ _module_preset=»default» custom_button=»on» button_text_color=»#ffffff» button_bg_color=»#000000″ button_border_width=»1px» button_border_color=»rgba(0,0,0,0)» button_icon=»%%246%%» button_icon_color=»#2bbfd8″ hover_enabled=»0″ locked=»off» sticky_enabled=»0″][/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]