• Sorprendente participación ciudadana en la jornada electoral
  • Continuamos con el compromiso de construir un México en paz y con justicia
 
La Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia (RUCD) atestiguó la masiva participación ciudadana en todo el país durante este proceso electoral, en la que sobresalen los esfuerzos para organizarse, participar y proteger los derechos políticos-electorales.
 
Ante este escenario, la RUCD continúa su compromiso de trabajo por la democratización del país con el propósito de construir un México en paz y con justicia, de cara al desafío que representa la garantía de los derechos humanos, con especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.
 
La RUCD ha constatado, mediante su trabajo colectivo, que en democracia debe existir la organización de la sociedad civil, la exigencia del respeto a la voluntad popular y la rigurosa denuncia de actos que vulneren la autenticidad de las elecciones.
 
En los últimos tres días, a través de las distintas brigadas de personas observadoras nacionales y visitantes internacionales, logramos presencia en 24 estados de la República con la cobertura de 66 Distritos Electorales. Asimismo, recibimos 44 reportes de incidentes registrados, de los cuales derivaron 30 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
 
Permaneceremos con la observación ciudadana durante los conteos distritales que se realizarán entre los días 4 y 6 de julio, con la finalidad de alcanzar las metas que establecimos cuando constituimos la RUCD.

Atentamente

Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia

( reddemocracia.org )

Contacto: democracia2018mx@gmail.com