Articulación de víctimas y organizaciones

Defendemos la idea de acompañar especialmente a las víctimas y sobrevivientes, así como a grupos, pueblos y comunidades que han sido afectadas por la desigualdad, la violencia y las injusticias como única vía para la construcción y materialización de justicia.
Coincidimos en que los movimientos sociales tienen ante ellos la posibilidad de desempacar los derechos humanos para ponerlos en acción, pero no desde perspectivas capitalistas, patriarcales y coloniales, sino a partir de comprensiones y usos críticos, alternativos y contrahegemónicos, porque entendidos y empleados de esta manera tendrán un papel transformador y una gran capacidad catalizadora para propiciar las condiciones mínimas de emancipación y reivindicación, debido a que los derechos humanos también son una fuente de energía radical para las luchas de los colectivos sociales.
A una década, recordamos a las víctimas de Villas de Salvárcar en #Chihuahua y el compromiso que debemos tener como sociedad con las familias heridas en estos años de violencia extrema.#35cdhVitoria #Memoria pic.twitter.com/8bTQ7Ujety
— CDHVitoria (@CDHVitoria) January 31, 2020
Conmemoramos 49 años de "El #Halconazo", cuando un grupo paramilitar reprimió una manifestación de estudiantes en la #CDMX. Hasta la fecha se desconoce el número real de víctimas, la cifra oficial fue de 120 estudiantes muertos. ¡Nunca más! #Memoria #Halconazo49Años pic.twitter.com/pyuZG9B7RV
— CDHVitoria (@CDHVitoria) June 10, 2020
Una vez más...
Vuelve a cargar esta página y descubre fotografías y recuerdos diferentes de los procesos que acompañamos, quizá te encuentres más de una sorpresa.
No debemos permitirnos desperdiciar ninguna de las genuinas experiencias de indignación de los movimientos sociales, de quienes no han abandonado la lucha por una sociedad más digna, democrática y equitativa.
- Destacada: Jorge Luis AP