[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.7.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

El Manual de Exigibilidad y Justiciabilidad del Derecho Humano a la Vivienda Digna es una herramienta que proporciona el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria, O.P.”, A.C. a movimientos sociales y a organizaciones de derechos humanos, pero sobre todo a personas que por diversas razones deben emprender acciones para defender este derecho humano.

Las personas que colaboramos en la organización estamos convencidas de que las estrategias para la defensa y promoción de los derechos humanos son diversas; que responden al alcance que se quiere tener de las mismas, pero también de los recursos, no sólo financieros, sino también políticos que se tengan. La lucha para que los derechos humanos sean una realidad, se da en las instancias de procuración de justicia, aunque también en otros espacios, como son los organismos públicos de derechos humanos, los medios de comunicación, y en acciones que permiten ejercer el derecho a la protesta social, como son las movilizaciones.

La apuesta de la organización es contribuir al fortalecimiento de los procesos organizativos; compartir herramientas legales específicas para la defensa y exigibilidad de los derechos, y compartir experiencias no jurisdiccionales que han ayudado a la organización a elevar el tema de las violaciones a los DESCA a un terreno político y de opinión pública.

Esperamos que este Manual, que constituye un reflejo del trabajo que realiza la organización de manera cotidiana, sea una herramienta que contribuya a la defensa y promoción de los derechos humanos. Pero sobre todo fortalezca los procesos organizativos y el papel de la sociedad como observadores y contrapeso de la función pública.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]