Editoriales

Como parte de nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, el equipo del CDH Vitoria colabora de manera rigurosa en la promoción y difusión de diversas temáticas en diferentes medios de comunicación impresos y digitales. Conoce y explora nuestro archivo.

Sumérgete en nuestra colección de contenidos editoriales, conoce ideas e inspiraciones para un mundo más justo y entérate de historias de esperanza, organización y construcción colectiva.

Medios

Ley de la FGR

Ley de la FGR

Voces críticas del mismo gobierno han señalado que dicha iniciativa implicaría un retroceso en la administración de justicia y en la colaboración entre instituciones.

La dignificación salarial en México

La dignificación salarial en México

Durante cuatro décadas los incrementos salariales crecieron a tasas muy bajas, pues eran fijados de acuerdo con la inflación proyectada y buscaban mantener una política de ofertar una mano de obra barata y productiva.

¿Qué ha sido de la “Política Exterior Feminista”?

¿Qué ha sido de la “Política Exterior Feminista”?

A pesar de que México ha sido reconocido internacionalmente por su activa participación en el tema y por los avances legislativos con miras a erradicar la violencia contra las mujeres, la realidad es que se tienen grandes pendientes en cuanto al seguimiento oportuno de sus compromisos internacionales.

Universidad, poder y humanismo

Universidad, poder y humanismo

La esencia de la universidad como institución no puede estar aislada de su historia, cuestionándose por su quehacer y su insustituible función de ayer y hoy como creadora y replicadora de cultura

Misión cumplida

Misión cumplida

El mundo que habitamos está desapareciendo, ello nos invita a repensar creativa y sentidamente cómo es que deseamos seguir con la construcción de algo distinto, considerando lo que ha ocurrido recientemente y lo que ocurrirá en las próximas semanas.

Explorar por categoría

Transmisiones

Revive nuestros encuentros y diálogos, presiona sobre las imágenes y reproduce las transmisiones.