Centro de Derechos Humanos

Fray Francisco de Vitoria O.P. A.C.

Memorias-CDHVITORIA

Trabajo colectivo para transformar la realidad

Buscamos cambios sociales que beneficien a las personas, para alcanzarlos, trabajamos en cuatro programas fundamentales, conócelos :

En defensa de la dignidad

Nos asumimos como defensoras y defensores de derechos humanos comprometidos con la defensa de la dignidad. 

Realizamos acciones de acompañamiento, defensa, investigación, educación, promoción, litigio, comunicación, indicencia política y denuncia pública desde una perspectiva integral.

Ideas, opiniones y contenidos

Sumérgete en nuestra colección de contenidos editoriales, conoce ideas e inspiraciones para un mundo más justo y entérate de historias de esperanza, organización y construcción colectiva.

El sacrificio de los hermanos jesuitas

El sacrificio de los hermanos jesuitas

Nuestros hermanos jesuitas asesinados dedicaron sus vidas al servicio de las comunidades indígenas de la Tarahumara, región que históricamente, sexenio tras sexenio, ha sido mantenida en abandono por parte del Estado mexicano.

Una lucha conjunta

Una lucha conjunta

La Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País es un mosaico de diversidades de productoras y productores, ambientalistas, académicas e investigadores, colectivos de artistas, de mujeres, de defensoras de derechos humanos y consumidoras y consumidores.

“Disciplinar” la defensa de los derechos humanos

“Disciplinar” la defensa de los derechos humanos

El encarcelamiento de Kenia Hernández muestra con evidencias el uso arbitrario y discrecional del sistema de justicia penal que favorece al poder privado para buscar «disciplinar» no sólo a ella, sino a quienes levantan la voz en defensa de los DH.

Halconazo impune

Halconazo impune

Sobre el Halconazo, podemos afirmar con desilusión que la justicia no ha llegado todavía, pues a poco más de medio siglo de estos lamentables hechos este evento no ha sido esclarecido ni sancionado.

La prisión preventiva de las mujeres

La prisión preventiva de las mujeres

Recientemente se realizó una misión de observación desde la sociedad en el penal de máxima seguridad de Morelos, a efecto de visibilizar los mecanismos de poder con los cuales se pretende disciplinar la lucha social de la defensora Kenia Hernández.

Somos el CDH Vitoria

Una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro, independiente de cualquier partido político, creada en 1984.

Por más de tres décadas y media el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria ha trabajado en dar vida a los derechos humanos a través de su protección y promoción en México y la región.

Apoya nuestro trabajo, click aquí