Fr. Miguel Concha Malo

El sembrador de paz

LEGADO Y TRAYECTORIA

El Centro Vitoria, lo largo del tiempo ha sido una asociación abierta y plural con el compromiso de acompañar bajo el eje rector de Derechos Humanos a quienes lo necesiten. Debido a la cercanía con la población universitaria de la UNAM en Ciudad de México, su trabajo se centró en los procesos de construcción de sujetos políticos en las juventudes, como impulsoras en la labor de defensa y promoción de los derechos humanos en el país y el resto del continente.

Históricamente, la defensa de los derechos humanos en México y Centroamérica, está ligada a realidades sociales complejas. Aquellas y aquellos quienes desde su vocación deciden luchar contra las injusticias sociales, para la construcción de un mundo más justo, dejan una huella imborrable.

En el marco del 1er aniversario luctuoso de nuestro querido sembrador de paz, recordamos su trayectoria a través de un espacio visual; que nos permita seguir compartiendo su legado desde una perspectiva integral.

“La exposición El sembrador de Paz: legado y trayectoria es un esfuerzo colectivo para mantener viva la memoria y la presencia de Fr. Miguel Concha Malo O.P. A continuación, podrán encontrar su esencia desde diversas directrices:

  • Como defensor de Derechos Humanos desde su incidencia social y política
  • Como académico y educador popular
  • Como periodista y comunicador
  • En su quehacer religioso
 
A través de cada apartado deseamos que puedan adentrarse a su historia, recordar la vida compartida con él para quienes les fue posible e imaginar la esperanza y el fuego vivo de la transformación que lo motivaba.
ELEMENTOS PRINCIPALES

Créditos

Gonzalo Ituarte
Mariana Bermúdez
Alitzel Díaz
Fernando González
Abraham Hernández
Esnayder González
Rodolfo Velasco
Leslie Joryet
Michel Maestro
Itzel Dolores
Valeria Martinez
Giovanni Alcantara
Guadalupe Hernández
Juan Carlos Bermúdez
Ma. del Carmen González
Adriana Páez

Agradecimientos

Familia Concha Malo
Centro Universitario Cultural
Orden de Predicadores Dominicos
Instituciones Gubernamentales
Medios de comunicación

«Largo es en verdad el camino que la sociedad, sus organismos e instituciones tienen todavía que recorrer en nuestro país para ver salvaguardados sus derechos humanos».

Miguel Concha Malo, La Jornada, 1994

EPSON MFP image
m1
m2
m3
m4
m5
m6
m7
m8
m9
m10
m11
m12
m14
m15
m16
m18
e1
e2
e4
e6
e5
EPSON MFP image
e7
62-A6
61-A5
d16
d1
d2
d3
d4
d5
d6
d7
d8
d9
d10
EPSON MFP image
d12
d13
d14
d15
c7
c1
c2
c3
c4
c5
c6