[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]
[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Headline_Widget»][/siteorigin_widget]

Es innegable la violencia feminicida que se vive en el país, también en la Ciudad de México, donde autoridades en distintos niveles se niegan a responder de manera urgente y efectiva  para combatirla y erradicarla, al mismo tiempo que, paradójicamente, se presenta como un entidad federativa segura y libre de violencia. Ante el aumento de esta violencia, el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria O.P, A.C. junto con la organización Justicia Pro Persona A.C., en compañía del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos”, nos vimos en la necesidad de solicitar el pasado 07 de septiembre del 2017, la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG)  para la Ciudad de México.

Bajo este esquema la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) emitió aunque con retraso seis Medidas “Urgentes”, el 02 de marzo del año en curso; y el correspondiente informe del Grupo de Trabajo, el cual contiene el análisis sobre la situación de la violencia feminicida en esta entidad y las recomendaciones que deberá resolver el Gobierno de la Ciudad en un lapso de seis meses, mismo que fue emitido hasta seis meses después de la solicitud de la AVG, es decir, el pasado 22 de marzo del presente.

Hoy estamos a más de dos meses desde que fueron aceptadas las Medidas Urgentes y el Informe del Grupo de Trabajo por el Gobierno de la Ciudad de México; nos preguntamos: ¿qué está haciendo realmente el Gobierno de la Ciudad para atender de manera eficaz lo que el Grupo de Trabajo explicitó tanto en el Informe como en las medidas urgentes?

En este sentido, las organizaciones convocantes, tenemos el agrado de invitarle a participar en el Foro Desafíos de la Alerta de Género en la CDMX. Se trata de un espacio para reflexionar y proponer alternativas ante la ausencia de acciones efectivas del gobierno en esta Ciudad, y  ante la terrible y alarmante situación de violencia feminicida que vivimos las mujeres hoy en día. Todas tenemos derecho a una vida libre de violencia, reflexionemos y propongamos trabajos conjuntos.    

Convocamos el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos «Todos los derechos para Todos y Todas» RedTDT, Justicia Pro Persona A.C. y el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” O.P. A.C., organizaciones peticionarias de la Alerta de Violencia de Género en la CDMX, les esperamos.


Evento en facebook 

Para más detalles | Solicitud de Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para la CDMX 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Button_Widget»][/siteorigin_widget]

Informe del Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud de la AVG para la CDMX 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Button_Widget»][/siteorigin_widget]

Miércoles 23 de mayo

09:00 – 14:00 hrs


Casa del Poeta: 

Álvaro Obregón 73, Roma Nte. Ciudad de México

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_GoogleMap_Widget»][/siteorigin_widget]