Manual de Protesta Creativa

Modificar las cosas con las que no estamos de acuerdo porque son injustas o violentan nuestros derechos requiere de acciones colectivas y planeadas que lo vayan impulsando como un proceso con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para poder trazar este camino necesitamos, en primer lugar, tener una imagen del futuro al cual queremos llegar: una VISIÓN. La visión es el horizonte, lo que deseamos, ese mundo que queremos construir. Es un proceso de largo aliento, algo que no se logra con una sola acción, sino que requiere pensar muy bien los pasos que nos acercan a ese futuro.

A los movimientos sociales, a la valentía y convicción de los corazones que expresan la voluntad de un pueblo diverso, heterogéneo y plural; a la convicción colectiva que cuestiona en claves de justicia y verdad; a las voluntades que ponen sus cuerpxs en el espacio público por un deseo compartido. A quienes caminaron alzando sus puños, sus mantas, sus carteles; a quienes protestaron antes que nosotras, nosotros, nosotres, y a quienes vendrán.

El Frente por la Libertad de Expresión y la Protesta Social
(FLEPS) es un espacio compuesto por Organizaciones
de la Sociedad Civil y personas defensoras del derecho
humano a la libertad de expresión y la protesta social.

Visita el sitio web del FLEPS

 


Manual para llevar a la acción

El objetivo de este apartado es proporcionar algunas herramientas y claves para reflexionar sobre cómo redirigir la acción de protesta creativa cuando esté en marcha, en caso de ser necesario.