El Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.” A.C. es una asociación civil de la Orden de Predicadores en México, sin fines de lucro e independiente de cualquier partido político. A través de 37 años de trabajo se ha enfocado en la difusión, educación, investigación, promoción y defensa legal de los derechos humanos de forma integral y multidisciplinaria, en particular de los sectores más vulnerabilizados y discriminados. A través de la presente comunicación el Centro Vitoria informa a espacios cercanos y aliados como: organizaciones, articulaciones sociales, espacios institucionales, así como a la sociedad en general, los siguientes agradecimientos y cambios organizacionales de carácter interno:

  1. Compartimos con alegría y desde la esperanza de los nuevos inicios, que a partir de marzo de 2022 la Coordinación General está a cargo de Lizeth Mariana Bermúdez Morales, quien ha colaborado en la organización como voluntaria, prestadora de servicio social y coordinadora del área de Incidencia e Investigación (2021-2022) del Centro Vitoria acompañando procesos y movimientos sociales en torno a los temas de mujeres, género, justicia social y derechos humanos; siendo parte también de la 17° generación de la Escuela para Personas Jóvenes Defensoras de Derechos Humanos. En este sentido queremos agradecer a Fr. Fernando Escobedo, quien acompañó de manera interina el cargo de coordinador general de octubre de 2021 a febrero 2022.
  1. Agradecemos a Esmeralda A. García Rivero, quien fungió como Coordinadora General del Centro Vitoria de 2020 a septiembre de 2021, acompañando y guiando las diversas agendas y procesos institucionales con todo el amor, ternura, profesionalismo y entusiasmo que la caracterizan a través de la incidencia, promoción y defensa de derechos humanos desde espacios académicos y de la sociedad civil organizada.

Así mismo reconocemos desde el cariño y agradecimiento a todas las personas que han formado parte del equipo base del Centro Vitoria, especialmente a quienes durante el último año han decidido acompañar la promoción y defensa de los derechos humanos desde otros espacios de lucha y resistencia; en el Centro Vitoria estamos convencidas y convencidos de que los cambios son oportunidades para fortalecer el trabajo que ya se viene realizando, así como la aportación de diversas experiencias y saberes para acompañar de manera sensible y comprometida a las personas, comunidades y grupos que están construyendo resistencia a la actual crisis de derechos humanos.

Nuestra solidaridad está en los procesos colectivos y organizativos donde se colabora en la construcción de Otro Mundo Posible. Les enviamos un cordial saludo.

Atentamente:

Dr. Miguel Concha Malo, O.P. y Equipo amplio del Centro Vitoria.


DESCARGAR PDF