DESCA, globalización

y justicia social

Siendo los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) fundamentales para hacer realizable la demanda por otros derechos, la organización contribuye al objetivo de su plena garantía a través de diversos mecanismos de incidencia y defensa a nivel nacional e internacional, acompañando articulaciones y movimientos en distintos estados de la República en donde sobresale la defensa de los ideales de justicia social usando de manera novedosa los Derechos Humanos.

 En ese sentido la exacerbada y acelerada implementación de la lógica neoliberal que afecta a los DESCA, detona una disputa que se ha ganado mayormente por movimientos sociales que reafirman y buscan el reconocimiento de la dignidad humana y de condiciones mínimas para vivir una vida digna y justa. La apuesta sigue siendo que el contenido de los derechos sea construido desde el pueblo, y no sólo desde el Estado.

Solo uno más...

Conoce nuestro feed de contenidos y memorias, si presionas en tu teclado F5 o recargas tu navegador se construirá una página web completamente nueva, con diferentes contenidos y fotografías, seguro encontrarás algo que te interese

Ver procesos y acompañamientos