Sin Maíz No Hay País

Desde la Campaña Nacional #SinMaízNoHayPaís, defendemos y promovemos una producción sustentable de los alimentos, que no dañe al medio ambiente y que no afecte la salud de las y los consumidores.

La Campaña Sin Maíz No Hay País buscar reivindicar la vigencia de las demandas que desde hace más de una década ha defendido. Ante un nuevo contexto, fruto del último proceso electoral en el que se manifestó un mandato popular, el Estado mexicano debe coadyuvar a la construcción de un modelo donde las personas y los sujetos colectivos estén al centro de los planes gubernamentales. Esto implica rescatar al campo de una forma sustentable, equitativa y digna que permita la soberanía alimentaria con campesinas, campesinos, ciudades y pueblos originarios.

Te puede interesar :

 

  • X Aniversario de la conmemoración del Día Nacional del Maíz (Ver)
  • Urge decreto presidencial por un México sin transgénicos (Ver)
  • México, el maíz y su diversidad (Ver)
  • Fomento y protección del maíz nativo (Ver)

Una vez más...

Vuelve a cargar esta página y descubre fotografías y recuerdos diferentes de los procesos que acompañamos, quizá te encuentres más de una sorpresa. 

Es prácticamente imposible imaginar nuestro país sin el maíz, pero en las últimas décadas la soberanía alimentaria se ha visto amenazada, y con ella, la existencia y preservación de las distintas variedades de maíz nativo.