SOBRE EL EVENTO:

Les invitamos al Foro Alerta de Género para la Ciudad de México, el que, además de ser informativo, contará con la presencia de mujeres que han vivenciado la violencia institucional. La evidente violencia contra la mujeres en México es agravada por la respuesta omisa e insuficiente por parte de los poderes del Estado, la cual obstruye el derecho al acceso a la verdad y justicia de las mujeres.

La Ciudad de México se ha convertido en una de las entidades con mayores índices de violencia de género y en particular de violencia feminicida que se traduce en hechos y delitos como violencia sexual, trata de personas, desapariciones de mujeres y niñas y feminicidios. 

Por ello, consideramos importante y necesario reunirnos para exigir una ciudad en la que podamos tener una vida libre de violencia; en donde se construyan horizontes con futuros seguros para todas las mujeres que tienen sueños y metas. Y que estos no se vean quebrantados por obstáculos en el acceso a la justicia y violencia institucional, los cuales solamente han permitido que vivamos rodeadas de impunidad. 

Convocan el Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria” O.P. A.C., Justicia Pro Persona A.C. y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), organizaciones peticionarias de la Alerta de Violencia de Género en la CDMX, les esperamos.


Evento en facebook 

Miércoles 22 de noviembre. 09-14 hrs.


Hotel Imperial Reforma: 

Paseo de La Reforma 64, Juarez, Juárez, 06600 Cuauhtemoc, CDMX